Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esffaa.edu.pe:80/handle/ESCOFFAA/53
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEduardo Villagra, Manolo.es_PE
dc.contributor.editorESCOFFAAes_PE
dc.date.accessioned2023-09-19T17:02:25Z-
dc.date.available2023-09-19T17:02:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAgama, A. & Crespo, S. (2022). Modelo constructivista y tradicional: influencia sobre el aprendizaje, estructuración del conocimiento y motivación en alumnos de enfermería. Index Enferm [Internet]. 25( 1-2), pp. 109-113. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-12962016000100025&lng=es. Ángel, D. (2011). La hermenéutica y los métodos sociales de investigación en ciencias sociales. Estud.filos. http://www.scielo.org.co/pdf/ef/n44/n44a02.pdf Aparicio, J. & De Los Ríos, O. (2008). Teaching to change conceptions about learning. Universitas Psychologica, 7 (3), pp. 725 – 737. https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-69249094269&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&sid=82134db5ce844a99a5cfe9468441b80e&sot=b&sdt=b&s=KEY%28constructivismo%29&sl=33&sessionSearchId=82134db5ce844a99a5cfe9468441b80e Araya, V., Alfaro, M. & Andonegui, M. (2007). constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus, 13 (24), pp. 76-92. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf Barreiro, A. & Castorina, J. (2022). Extendiendo la conversación sobre el desarrollo del juicio moral: relaciones entre el intuicionismo social, el constructivismo y la psicología cultural. Revista De Humanidades De Valparaíso, (19), 181–202. https://doi.org/10.22370/rhv2022iss19pp181-202es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.esffaa.edu.pe:80/handle/ESCOFFAA/53-
dc.description.abstractEn las FF. AA., la formación profesionalizada de los cadetes emplea una pedagógica constructivista que fomenta la creatividad y la actitud propositiva para la resolución de los problemas a fin de desarrollar competencias, capacidades y habilidades. El objetivo de esta investigación fue explorar la concientización de la Defensa y Seguridad Nacional en el imaginario de los cadetes de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas. Se empleó una metodología mixta con método fenomenológico. La muestra fue de 52 cadetes de las escuelas de las FF. AA. Se concluyó que la educación recibida por los cadetes en los colegios de procedencia, en los cursos de Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica, y Ciencias Sociales, les permitieron identificar temáticas asociadas a la Defensa y Seguridad Nacional que han mejorado en su educación como cadetes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.ispartofPensamiento Conjunto: 10 jul 2023.es_PE
dc.relation.ispartofPensamiento Conjunto: 10 jul 2023.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uridc.rights.uri:https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCadetes de las Escuelas de Formación de las FF.AA.es_PE
dc.subjectDefensa y Seguridad Nacional en Cadetes de las Escuelas de Formación.es_PE
dc.titleConcientización en Defensa y Seguridad Nacional en Cadetes de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
Aparece en las colecciones:



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons