Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Eduardo Villagra, Manolo. | es_PE |
dc.contributor.editor | ESCOFFAA | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T17:02:25Z | - |
dc.date.available | 2023-09-19T17:02:25Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Agama, A. & Crespo, S. (2022). Modelo constructivista y tradicional: influencia sobre el aprendizaje, estructuración del conocimiento y motivación en alumnos de enfermería. Index Enferm [Internet]. 25( 1-2), pp. 109-113. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-12962016000100025&lng=es.
Ángel, D. (2011). La hermenéutica y los métodos sociales de investigación en ciencias sociales. Estud.filos. http://www.scielo.org.co/pdf/ef/n44/n44a02.pdf
Aparicio, J. & De Los Ríos, O. (2008). Teaching to change conceptions about learning. Universitas Psychologica, 7 (3), pp. 725 – 737. https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-69249094269&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&sid=82134db5ce844a99a5cfe9468441b80e&sot=b&sdt=b&s=KEY%28constructivismo%29&sl=33&sessionSearchId=82134db5ce844a99a5cfe9468441b80e
Araya, V., Alfaro, M. & Andonegui, M. (2007). constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus, 13 (24), pp. 76-92. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf
Barreiro, A. & Castorina, J. (2022). Extendiendo la conversación sobre el desarrollo del juicio moral: relaciones entre el intuicionismo social, el constructivismo y la psicología cultural. Revista De Humanidades De Valparaíso, (19), 181–202. https://doi.org/10.22370/rhv2022iss19pp181-202 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.esffaa.edu.pe:80/handle/ESCOFFAA/53 | - |
dc.description.abstract | En las FF. AA., la formación profesionalizada de los cadetes emplea una pedagógica constructivista que fomenta la creatividad y la actitud propositiva para la resolución de los problemas a fin de desarrollar competencias, capacidades y habilidades. El objetivo de esta investigación fue explorar la concientización de la Defensa y Seguridad Nacional en el imaginario de los cadetes de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas. Se empleó una metodología mixta con método fenomenológico. La muestra fue de 52 cadetes de las escuelas de las FF. AA. Se concluyó que la educación recibida por los cadetes en los colegios de procedencia, en los cursos de Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica, y Ciencias Sociales, les permitieron identificar temáticas asociadas a la Defensa y Seguridad Nacional que han mejorado en su educación como cadetes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.ispartof | Pensamiento Conjunto: 10 jul 2023. | es_PE |
dc.relation.ispartof | Pensamiento Conjunto: 10 jul 2023. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | dc.rights.uri:https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cadetes de las Escuelas de Formación de las FF.AA. | es_PE |
dc.subject | Defensa y Seguridad Nacional en Cadetes de las Escuelas de Formación. | es_PE |
dc.title | Concientización en Defensa y Seguridad Nacional en Cadetes de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
Aparece en las colecciones: |
|